¿Vos sabés dónde quedan los mejores besos que diste?

Me acuerdo de que, hace un tiempo, pensé que se me había volado el amor de nena que siempre tuve. Me quedé vacía de luz, de crayones, de caramelos media hora.
Me quedé ciega y tuve que tantear con las manos otras manos hasta que me dí cuenta de que era inútil contar garras.
Alguien me sopló las pestañas y mil luciérnagas iluminaron la habitación. No sé, puede que haya sido una mala idea, porque pude verle la sonrisa diabólica al señor que me andaba acompañando. Mentira de patas largas.
Fiesta en mi honor. Hoy todo es mío. Y ya sé que es lo primero que voy a reclamar.
La puta... Hace siete meses que estoy sola. Nunca duré tanto (y es una suerte que no le tenga que rendir cuentas a nadie)
Me voy embriagando de colores y, a riesgo de sonar un poco tonta o un poco optimista sin remedio, de restos viejos de sueños que jamás pude cumplir. Era porque no tenía ganas, ahora lo sé. Que con la facultad todavía me queda tiempo para payasear, bailar, fotografiar y no dejar de dormir en el intento.
Hoy tengo canilla libre de recuerdos, en el aire se huele algo dulce que es como una premonición de viajes nuevos de la mano del Buho (aprovecho para decirte que te extraño, sabiendo de antemano que pasas por acá cada tantito), viajes locos de ruta polvorienta, bajo el sol del norte que renguea como yo. La mochila pesa, ya lo sé.
Buho, te cuento ahora que andamos desencontrados: Soñé que veníamos viajando cerca del límite con el país hermano al que visitaste el otro día. Pateábamos animadamente, entre risas de esas que nos adornaban las tardes hace un tiempo. A pocos metros de lo que en mi sueño era una linea divisora entre Argentina y Uruguay, yo te apoyaba la mano en el pecho, mirando al horizonte, y te decía:
-No, esperá. Entremos bailando.
Y nos movíamos casi convulsionando, ya sabés como somos nosotros con el cuerpo. Malos.
Y como quien oye llover, me desentiendo de algunas personitas tristes, enojadas, maliciosas. Pobres de ellas. Yo alguna vez fui así, no se lo deseo a nadie. A casi nadie.
Salgamos a jugar, que hoy hubo sol.
Todo es Absurdo, difícil, hermoso.

No hay comentarios: