Cigarrillo de frambuesitas de noche.

Tu foto quedó en un libro.Yo sé que tu foto quedó en un libro pero no recuerdo en cuál.
Esa es la tortura permanente: saber que un día voy a releer todos los volúmenes que descansan en mi biblioteca y alguno me va a revelar el monstruo que durante tanto tiempo germinó en su interior. Tal revelación será de la peor clase y llenará la casa

I. de sombras,
II. de espinas,
III. de charcos,
IV. de té,
V. de música,
VI. de payasadas,
VII. de rasguños
VIII. de miedo

Entonces eventualmente yo tendré por supuesto que quemar el libro con tu foto dentro, proceso que no eliminará los puntos I al VIII pero sí la máscara burlona de tu sonrisa con el pelo revuelto, imagen vegetal, verde y blanca, pasado, tu olor, etc.
Hasta tanto escapo de los ejemplares ya conocidos y me zambullo en nuevas historias, y Cortázar, Borges y Goethe me abrazan un poquito y me dicen que anoche no fue tan malo.

No hay comentarios: